domingo, 28 de noviembre de 2010

SOCIEDAD, CULTURA Y VIOLENIA CAP.VII




CUADRO SOCIEDAD CULTURA Y VIOLENCIA CAP.VII

APLICACIÓN TEORIA DE LAS SEIS LECTURAS
SOCIEDAD, CULTURA Y VIOLENCIA
CAPITULO VII. LA VARIABLE BRASILEÑA

DECODIFICACION
PRIMARIA
DECODIFICACION
SECUNDARIA
DECODIFICACION
TERCIARIA
LECTURA
CATEGORIAL
LECTURA
METASEMANTICA
LEXICO: Brasil, infraestructura capitalista, tecnologías. Modernismo. Agricultura, préstamos, crisis, miseria, favelas, violencia anatómica.

SINONIMIA:

OBSOLETO: antiguo, arcaico, rancio.
LATIFUNDISTA:terrateniente, ranchero.
CALAMIDAD: incapaz, torpe, inepto.
CLANDESTINAMENTE:secretamente, ocultamente.
SUBHUMANAS: debajo de lo humano
COEXISTENCIA:entendimiento, convivencia.
EXASPERANTE:
CONTIGUIDAD:
HEGEMONICAS:
DESNATURALIZACION:
VISCERALMENTE:

ANTONIMOS:
OBSOLETO: moderno, vigente.
LATIFUNDISTA:jornalero.
CALAMIDAD: capaz, eficiente, inteligente.
CLANDESTINAMENTE:publico, abierto.
COEXISTENCIA:insociable, torpe
EXASPERANTE:
CONTIGUIDAD:
HEGEMONICAS:
DESNATURALIZACION:
VISCERALMENTE:

CONTEXTUALIZACION
OBSOLETO: antiguo, arcaico, rancio.
LATIFUNDISTA:terrateniente, ranchero.
CALAMIDAD: incapaz, torpe, inepto.
CLANDESTINAMENTE:secretamente, ocultamente.
SUBHUMANAS: debajo de lo humano
COEXISTENCIA:entendimiento, convivencia.


PUNTUACION:

“ ” ( ) - . ,

ORACIONES:

-“TRIANGULO”
 Un conjunto de países latinoamericanos como Colombia, Bolivia y Perú del tráfico.

-“ESTADOS PARALELOS”
Consistían en pequeñas organizaciones de comercio, de los niveles de las masas más pobres urbanas.

-“CONTRA LENGUAJE”, esto es, un “LENGUAJE”

 Debido a la miseria lleva a las personas se desarrolla una violencia anatómica es decir agresiones, asaltos. Estas suelen ir enlazadas.

CROMATIZACION:
-Pero,
- de este modo,
- así como,
- al mismo tiempo,

-montaje de una infraestructura capitalista, que respecto a pocos núcleos de productividad pero que ofrece una base de un sistema de crecimiento dinámico o para atracción de inversiones externas de tecnologías, que se extiende al campo y a otros lugares para dar paso a la modernización agrícola.

-la concentración de tierras agropecuarias que gracias a cerditos especiales, emplean nuevas tecnologías avanzadas, dejando sin  mano de obra trayendo una crisis en el sector rural y trabajadores agrícolas.

-aumento en el nivel de miseria social en el campo donde surge el movimiento de los sin tierra (MST) un movimiento social muy importante en las ultimas décadas.

-el excedente demográfico en el espacio urbano, es estructuralmente marginal frente al sistema productivo moderno.

-la urbanización acelerada, el subempleo y la miseria, la instalación del complejo petroquímico de comcari, causo una degradación en la vida de la región, aumentando la mortalidad infantil, analfabetismo y deficiencia habitacional rompiendo con el equilibrio social.

-la población favelada en sao pablo y rio de janeiro, donde se dio para el comercio y trafico de drogas, aliados con traficantes internacionales desarrollándose la violencia anatómica donde la sociedad se ve ligada con el trafico de drogas, contrabando de armas y secuestros eventuales.

TESIS

El desarrollo de una infraestructura capitalista que trae consigo crecimiento para la aplicación de nuevas tecnologías en el campo para dar una modernización agrícola, donde a raíz de las nuevas tecnologías  en el sector rural aumentando la miseria social donde se crea el movimiento social de los sin tierra, mas importante de la década, donde el excedente demográfico en el espacio urbano es marginal desarrollándose una urbanización acelerada, el subempleo y la instalación del complejo petroquímico de COMCARI que causa grandes daños en la región, sobre todo en los niños. La aparición de favelas en sao pablo y rio de janeiro, donde se da el comercio, trafico de drogas, de armas y la violencia anatómica.


OPINION:

Es un capitulo el cual nos muestra básicamente el desarrollo del capitalismo el sector agrícola, pero así como trae desarrollo tecnológico trae crisis y desempleo, para que debido a estos factores se genere así violencia, trafico de armas y droga en san pablo y rio de janeiro donde se presenta que debido a las nuevas tecnologías que se crean para el modernismo en el sector de trabajo agrícola, industria. Etc.…pueden desarrollarse una violencia anatómica como la que nos presenta el capitulo VII LA VARIABLE BRASILEÑA  de MunizSodre  que es una violencia en donde la sociedad se ve ligada con el trafico de drogas, contrabando de armas y secuestros para obtener dinero ante la crisis que viven, teniendo una similitud con la crisis que estamos viviendo actualmente en el mundo, una crisis climática y económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario